Dunas infinitas y vibrantes ciudades

La Península Arábiga, cuna de civilizaciones y punto de encuentro entre culturas, es conocida por su Historia, por sus imponentes paisajes, por su deliciosa gastronomía y por sus amables gentes.

La Península Arábiga también es una zona de contrastes, donde sus vibrantes ciudades de arquitectura contemporánea se mezclan con su arquitectura tradicional de mezquitas y zocos.

Elegir entre la múltiple variedad de opciones que ofrece la Península Arábiga puede parecer complicado, pero desde Nomads Viajes te ofrecemos una selección cuidadosamente escogida para hacer tu viaje la mejor experiencia.

Península Arábiga

Descubre Península Arábiga

La Península Arábiga es un destino con gran encanto y una enorme diversidad de opciones. Descubre todos nuestros destinos de esta región en los siguientes enlaces.

Información

hotel

Alojamiento

En la Península Arábiga podrás encontrar todo tipo de categorías de alojamientos. Desde sencillos hoteles hasta fastuosos palacios de decoración oriental, siempre podrás tener la posibilidad de elegir entre una diversidad enorme.
Entre aquellos alojamientos más interesantes desde un punto de vista de la movilidad, aquellos situados cerca del centro de la ciudad ofrecen la posibilidad de visitar las zonas más turísticas en breves recorridos andando, en metro o en alguno de sus transportes tradicionales.

directions_bus

Transporte

El desarrollo en las últimas décadas de muchas zonas de la Península Arábiga permite multitud de conexiones con los aeropuertos más importantes de Europa. Además, en sus vanguardistas ciudades como Dubai, Doha o Abu Dhabi podrás encontrar todo tipo de transportes, desde vehículos privados a paseos en camello.
En Nomads Viajes ponemos gran atención en la gestión de los transportes para nuestros nómadas y siempre buscamos las mejores opciones para que sólo te tengas que preocupar de lo más importante, disfrutar.

wb_sunny

Clima

La Península Arábiga es calurosa con temperaturas altas de manera casi constante. Durante los meses de verano las temperaturas pueden alcanzar los 50º en muchas zonas, mientras que en los meses de enero y febrero las temperaturas suelen ser más suaves, con máximas de 25º y mínimas de 15º.
Nuestra recomendación es intentar viajar en los meses previos verano para evitar las altas temperaturas, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de lugares que se pueden visitar están preparados para aliviar estas temperaturas y gran parte de la actividad se hace por las mañanas o al atardecer.

Según la zona de la Península Arábiga que se visite se puede encontrar diferentes monedas:

  • Dubai y Abu Dhabi: La moneda oficial es el dirham emiratí, abreviada como AED y con el fil como la moneda fracionaria.
  • Qatar: La moneda oficial es el riyal catarí, abreviada como QAR y con el dirham como la moneda fracionaria.

Las características de la electricidad varían según la zona a visitar. Las más comunes son:

  • Dubai: Voltaje 240V; Frecuencia: 50Hz; Enchufes: Tipo D y G.
  • Abu Dhabi: Voltaje 240V; Frecuencia: 50Hz; Enchufes: Tipo D y G.
  • Qatar: Voltaje 240V; Frecuencia: 50Hz; Enchufes: Tipo D y G.

El tipo de clavijas son como las de Inglaterra. Normalmente los alojamientos suelen tener adaptadores, pero desde Nomads Viajes siempre recomendamos llevar un adaptador. Existen adaptadores universales para todos los tipos de enchufes, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

En la Península Arábiga se profesa la religión musulmana. Con diferencias entre sus diferentes regiones, en general la mayoría de países que lo conforman son bastante estrictos en sus costumbres islámicas. Siendo el turismo una de sus principales fuentes de ingresos, no se espera de los turistas que cumplan a rajatabla las costumbres musulmanas, aunque si hay ciertas reglas de decoro y prácticas que son obligatorias.

Desde Nomads Viajes recomendamos informarse previamente de las peculiaridades de cada país o región que se quiera visitar.

En cuanto a la seguridad, cada zona tiene sus propias problemáticas, aunque en general para los países más comunes que se pueden visitar la seguridad suele ser bastante alta y las probabilidades de tener algún percance reducidas.

Casi todos los alojamientos suelen tener internet al servicio de sus huéspedes, aunque hay veces que puede ir relativamente lento o incluso haber cortes.

Según qué países se quiera visitar normalmente no suele hacer falta visado si se viaja como turista. Tanto para Dubai como Qatar no es necesario expedir un visado previo, simplemente es necesario que el pasaporte tenga validez hasta los 6 meses posteriores a la visita del país.