La Joya del Índico

La República de Seychelles está situada en un archipiélago en el Oceáno Índico, al este de África. Formado por unas 450 isla de origen granítico y coralino, este país ofrece alguno de los paisajes más paradisíacos que se pueden encontrar.

Mahé, Praslin y La Digue forman la tríada de islas más conocidas de Seychelles, donde destacan su altas cumbres, cubiertas de exuberante vegetación, así como preciosas playas de arenas blancas. Además, Seychelles es también conocida por ser el hogar de una gran variedad de fauna y vegetación autóctona, como varias especies de tortugas y el curioso coco de mer.

Seychelles es un destino increíble que te está esperando.

Seychelles

Descubre Seychelles

Seychelles es un destino único de gran belleza y paisajes increíbles. Descubre alguno de los parajes más emblemáticos de este archipiélago en los siguientes enlaces.

Información

hotel

Alojamiento

Debido a que no es un destino muy explotado turísticamente, en Seychelles podemos encontrar alojamientos modestos hasta resorts de lujo.
La diferencia de calidad entre los alojamientos más sencillos como guesthouses o pequeños hoteles y los resort es muy grande, como también lo son sus diferencias de precio.
Al viajar a Seychelles un aspecto a tener en cuenta es que los precios del país son bastante altos lo cual hace que no sea un destino muy recomendable para los presupuestos más reducidos.

directions_bus

Transporte

Seychelles, al ser un archipiélago formado por islas de un tamaño grande se puede recorrer de manera sencilla en coche. El transporte público no está muy desarrollado, por lo que no es una opción interesante para moverse por el país.
Además del transporte interior, para trasladarse entre las diferentes islas también se puede contar con un servicio de ferries regular con varias salidas diarias.

wb_sunny

Clima

El clima en Seychelles es tropical, aunque templado y húmedo. Podemos diferenciar dos temporadas principales, aunque la diferencia de temperatura no es grande en ningún momento, normalmente en un rango entre los 24-30º.
La temporada más fría sería durante los meses de julio y agosto, donde las temperaturas serían más bajas con altas precipitaciones y los más cálidos serían durante los meses de diciembre a abril. Algo positivo a tener en cuenta es que Seychelles esta fuera del cinturón de ciclones por lo que los vientos altos suelen ser raros.

La moneda de Seychelles es la Rupia de Seychelles, abreviada como SCR y dividida en centavos. Cuenta con billetes de 10, 25, 50, 100 y 500 rupias y monedas de 1, 2 y 5 rupias.

Como curiosidad, Seychelles es el país más pequeño en tener política monetaria independiente.

Las características de la electricidad en Seychlles son:

  • Voltaje: 230V
  • Frecuencia: 50Hz
  • Clavijas: Tipo de D/G

El tipo de clavijas son como las de Inglaterra. Normalmente los alojamientos suelen tener adaptadores, pero desde Nomads Viajes siempre recomendar llevar un adaptador. Existen adaptadores universales para todos los tipos de enchufes, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

En Seychelles, debido a su pasado colonial francés, la religión principal es el catolicismo para casi tres cuartos de su población. También se pueden encontrar anglicanos y protestantes, así como minorías de hindúes e islámicos.

Seychelles es considerado uno de los países africanos más seguros y no se han reportado problemas de seguridad en los últimos tiempos, por lo que es un país muy recomendable para viajar en este sentido.

Casi todos los alojamientos suelen tener internet al servicio de sus huéspedes, aunque hay veces que puede ir relativamente lento o incluso haber cortes.

Seychelles es un país libre de visados, por lo que no sería necesario pedir un visado antes de entrar en el país. El único requerimiento sería tener un pasaporte con validez hasta 6 meses posteriores a la salida del país.